Arroz SOS con Leche

Ahora que llega el fresquito cuanto apetece un arroz con leche??
bueno...la verdad es que a mi apetece todo el año jeje....
La sencillez hecha dulce.....5 ingredientes muy normales que desencadenan 
en la boca una montaña de sensaciones......hace poco que saliò en mercado el arroz
SOS para postres y asì aprovecho tambien para mostraros esta receta.....
el arroz con leche de mi madre....Tere
Aunque la receta sea igual, yo tendrè que daros las medidas porque mi madre si le preguntas 
cuanto de esto o cuanto del otro me responde que... que un pocu, un puñau, es que lo hago a oju, me dice...
Bueno pues la regla ès:
La misma cantidad de arroz que de azucar
5/6 veces de leche la cantidad de arroz (leche entera)
un poco de agua
canela en rama
canela en polvo
piel de limòn
Vamos!!!
Yo empiezo la receta alguna hora antes (esto es opcional)
como no me gusta estar a pescar los trozitos de canela y de limòn que se hayan desprendido pues entonces toda la leche con la canela en rama y el limòn los cocino 3 horas antes.....dejo en infusiòn dentro los aromas a fuego minimo por media hora........la dejo enfriar.....filtro dentro de una jarra y despues serà mucho màs fàcil (si se llama cocina fàcil con Oskar serà por algo, no??)
por cierto...si encontrais flores de anis como estas podeis darle el gusto sin hecharle licor...


Pensando ya en la leche que llevarà cogemos un cazo que sea bastante grande....
hechamos dentro el arroz y cubrimos apena el arroz con agua y un pellizco de sal....



cuando el agua se este acabando empezamos con la leche ....


hecharle cada vez una cantidad de leche...quiero decir que si comenzais con una taza de arroz, entonces
meter una de agua, cuando  està acabando el agua, una de leche, y cuando se espesa otra de leche hasta acabar la leche.....metiendo la leche a temperatura ambiente,la ebulliciòn del arroz con leche se calmarà ayudandonos a que no se alborote el arroz demasiado.....me olvidè de deciros que useis un cazo/cazuela del que os fieis bien....el arroz con leche por el caràcter suyo tiende a pegarse....y si se pega hay que empezar
de nuevo.....yo no soy muy remilgado pero las cosas con olor a pegadas me dan un fastidio enorme....
basta un poco de atenciòn y estar delante, al final merece la pena....y si uno no quiere complicarse demasiado que haga el tiramisù jaja....
Desde el momento que hemos metido la leche el fuego tiene que estar bajo....
Aqui no hay mas arte que el cuidadìn de girar para que no se pegue....
las nuevas tendencias que son un poco a lo japonès (lavar el arroz) me parece un sacrilegio.....el arroz pierde tantìsimo sin su almidòn....al menos para mi.....


Bueno...llegamos al final.....cuando le hayais hechado la quinta parte de leche empezareis a notar que el arroz no quiere màs leche (cosa normal para quiensea :).....a este momento habràn pasado 45 minutos dal inicio.....provais el arroz....para mi està bueno cuando empieza a abrirse....
lo veis cremoso???
No quiere mas leche??
tiene todavìa un poco de lìquido pero està espeso??
Se parece a este de la foto??? 
Entonces es el momento de hechar el azucar....
tambien un chorrito de Anis La Asturiana (si lo comen solo adultos)
Y 2/3 cucharones de mantequilla (opcional pero queda màs cremoso y brillante)


Lo poneis donde querais, cazuelitas, fuentes etc....


A mi me gusta verlos en las tazas de cafè....una buena espolverada de canela en polvo y listos...
Hay quien lo quema pero en casa mia nunca lo hicimos....
No son guapos asì??
Dale al arroz!!

 Arroz con leche con SOS al Roiter






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...