Que fàcil y rico el Salpicòn de Marisco

      Esta facilìsima receta para el sapicòn es mia, pero quien quiera puede hacerse la suya porque no hay reglas establecidas para hacer un salpicòn D.O.C.
      Digamos que el salpicòn tradicional contiene del pulpo, gambas, rape, aguacates y verdurine crocante como el pepinillo, el pimiento y la cebolla..........aunque podemos improvisar un buen salpicòn con ingredientes que nos han sobrado de otras preparaciones sin ningùn problema.
      La preparaciòn es rapidisima, primero metemos agua a hervir (yo meto siempre la hojita de laurel porque me gusta) y cuando hierve meter el pescado.

     Yo utilicè hoy gambas,mejillones y un par de vieiras que cocine por 3 minutos en el agua. Aparte un trozo de Pulpo a la gallega que me habìa sobrao de otra receta.
    Dejamos el pescado enfriar



y preparamos las verduras. Las cantidades las veis mientras lo haceis, digamos que si teneis 200 gr de gambas, van bien 200 gr de pulpo y 200 de mejillones y en corrispondencia que tengais tanta verdurina como pescado limpio sin cascaras o un poco menos pero como os decìa podeis hacerlo como mas os guste.
A mi por ejemplo el pimiento crudo me indigesta asi que he preferido meter la manzana, le da un toque del norte fresco y divertente.....cebolleta cortada muy fina y pepinillo y tomate a cubitos como la manzana.


Este es el momento que decidirà cuanto es bueno el vuestro salpicòn.........el condimento es fundamental y no esta escrito, yo usè vinagre de manzana, zumo de limòn,sal, un poco de pimentòn dulce de la vera y aceite extra virgen pero podeis usar lima, ponpelmo, naranja o un misto de todos ellos y al puesto del aceite podeis meterle una mayonesa ligera. Sea cualquiera que sea meter un ingrediente cada vez, mezclar y provar para decidir el punto de acidez.
Limpiamos el marisco




Lo cortamos en rodajitas y lo añadimos a la verdura



Revolvemos bien, lo provamos por ultima vez, corregimos si fuera necesario y despues cubierto lo metemos en la nevera algunas horas........para mi al dia siguiente esta mas bueno porque se han amalgamado todos los ingredientes. Podeis consumarlo en 2/3 dias sin que cambie notevolmente el sabor.
A mi me gusta el maridaje con el gazpacho y nosotros en el Roiter lo servimos asì:


 Salpicòn de marisco y gazpacho da Roiter

Podeis usar lo que sea para el sapicòn.....una idea?? Gulas, berberechos, rape, pimientos del piquillo y mango.....serà el proximo que haga.....el limite es el de la vuestra imaginaciòn.....
Buen provecho y hasta la pròxima....





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...